lunes, 26 de septiembre de 2011

Somalia hoy (por Fernando Sabido)


Ojalá llueva hoy, ojalá cientos de aviones sobrevuelen hoy Somalia y arrojen miles de toneladas de alimentos, medicinas, tiendas de campaña y todo lo necesario para salvar cientos de miles de vidas desde este mismo instante y hasta final de año, ya que según las previsiones, será la mayor catástrofe que ha padecido este país y ya van…
Pero hoy no lloverá en Somalia y apenas unas decenas de aviones llevarán comida, agua y medicinas para lo que realmente se necesita, un parche, una tirita que cauterizará la conciencia de algunas personas, hasta que llueva, hasta la próxima cosecha que pueda brotar en una tierra ya muy castigada, casi estéril.
Y de nuevo la pasividad internacional, de nuevo las guerras eternas seguirán diezmando a la población hasta la nueva hambruna que termine por aniquilar a todo un pueblo, a toda una nación.
Por este motivo, un puñado de poetas vamos a contribuir con lo que podemos, con nuestros versos y nuestras voces para mantener despiertas las conciencias, para que la indiferencia y el paso de los días no apague los gritos de la desesperación, de millones de seres humanos que han heredado el expolio de lo que de valor hubo en sus tierras por parte de los colonizadores occidentales, que les dejaron abandonados a su suerte y a la de las catástrofes naturales.
Somalia, Somalia, Somalia, hoy y siempre en el corazón de las gentes de buena voluntad.

Fernando Sabido Sánchez

6 comentarios:

  1. Los Dioses bendigan tu eternidad y que se manifiesten esas bendiciones hoy porque eres un hombre de verdad,,,un hombre de verdad es el que siente al hermano, no solo en la alegria pero si en el castigo,,,porque nuestros hermanos Somalies, ellos estan castigados y ejecutados por la indiferencia de los que se creen duenos de la tierra.
    Gladys H Beltran P

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Fernando, Somalia, Somalia, Somalia, también grito yo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué más podemos hacer? Mucho más, sí. Y hay que hacerlo. ¡Vamos allá, Fernando! Casos como los de Somalia deberían avergonzar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá y esa lluvia se convirtiera en diluvio para abastecer a todas esas personas y poder cubrir hasta la última saciedad...sería como agua bendita para ellos. Una gran labor humanitaria la que estáis haciendo. Un sin fin de besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo, Fernando, que todos nos hacemos eco de ese grito que proclamas desde aquí.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, me subo a tu articulo que grita desde sus letras a la verguenza del expolio mantenido y a tu llamada a las gentes de buena voluntad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar