martes, 4 de octubre de 2011

65 estudiantes muertos y 50 heridos tras un atentado en Mogadiscio


Una explosión en un complejo de edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio, se ha cobrado la vida de, al menos, 65 personas y otras cincuenta heridas. El grupo islamista Al Shabaab, ha reivindicado el atentado suicida: "Uno de nuestros combatientes se ha sacrificado para matar a los responsables del Gobierno federal de transición", dijo uno de los cabecillas del grupo terrorista Shabaab. La explosión se ha producido junto a la puerta principal de entrada al recinto. Entre las víctimas, la mayor parte son estudiantes y soldados.

Según Ali Muse, jefe de servicio de ambulancias de Mogadiscio, el número de víctimas mortales asciende a 70 y este representa el amayor atentado desde que el grupo de extremistas islámicos abandonó la capital. La explosión s eprodujo con un camión repleto de explosivos, antes de que el conductor abandonara el vehículo. Esta explosión rompe con la relativa calma de la que se disfrutaba hacía un mes, ya que el grupo Al Shabaab había abandonado Mogadiscio en agosto, mientras las víctimas de la hambruna que azota el sur de la región, llegaban a la ciudad. De esta manera Al Shabaab sigue combatiendo con el débil gobierno somalí respaldado por Naciones Unidas.

Lamentablemente la persistente hambruna es también consecuencia de esta situación de guerra y atentados contínuos que se vive en Somalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario