lunes, 17 de octubre de 2011

Genoveva Rodea sobre Uni-versos para Somalia y un artículo de Inés Ramón

El próximo jueves a las 19:00 Genoveva Rodea presenta Uni-versos para Somalia en Zaragoza, en El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21) Antes, ha querido dejarnos un artículo para este blog:


“Perdonen sus gobernantes, esta, mi ignorancia. No entiendo, que el pleno año dos mil, a mil kilómetros de aquí, se están muriendo de hambre”, cantaba Melendi en su cuestión de prioriades. Yo tampoco lo entiendo: hambre, balas, cólera… Cólera es lo que me invade al pensarlo y no encontrar explicación. No hoy. No ahora que sabemos que se puede erradicar. Pero revelarse e inundar de letras y denuncias mordaces miles de artículos, no vacunará, no calmara un día de hambre, ni dará cobijo. ¿Son por eso infértiles las palabras? Más de un centenar de poetas y un editor de aire bohemio nos demuestran que no. Regalando versos y trabajo. Sembrando poesía para recoger ayuda con la que poder regar un poco de vida.

Aquí pensamos en mañana como algo lejano: cuando acabe la carrera, cuando me enamore, tenga hijos o me jubile. Allí, en el cuerno de África, mañana es sólo ese espacio que se abre al agotarse la noche de hoy. Y yo no quiero recibir hoy a la luna con la sensación de injusticia prendida del ánimo. Quiero dormirme con esa caricia en el corazón que me produce constatar cuantas personas que están dispuestas a luchar contra ella, así sea apuñalándola con un verso. Por eso, a la Editorial Quadrivium, a todos esos poetas comprometidos con la vida, a Médicos sin fronteras y a esos artistas que el día 20 amenizarán el alumbramiento de  ”Uni-versos para Somalia” en el pequeño teatro de los libros, debo darles las gracias. Gracias por su generosidad hacia Somalia, Y gracias por confiarme la presentación de este proyecto que me vacuna el alma contra la rabia de la impotencia, al permitirme seguir creyendo en el ser humano.
  
(Genoveva Rodea) 

Por otro lado, Inés Ramón en el Diario Bajo Aragón Digital también se ha hecho eco del evento aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario