viernes, 14 de octubre de 2011

La palabra Somalia (por Elisa Berna)


Es entonces cuando, después de haber estado tan perdida por las veredas de la belleza, los vericuetos del ornamento, los laberintos enloquecidos que transitan el interior, comprendes lo inútil de algunas andaduras. 

Ojalá mi palabra se hundiera mil metros hacia el suelo, y al escribir Somalia, rebrotaran las raíces que conectan lo mío con lo humano, las manos con su arado, mis labios con la sed.  Cómo sería si esta palabra se alzara hasta el cenit de la tarde, y al pronunciar Somalia, se abrieran en canal otras palabras, y pariesen versos contra el polvo, y se dijesen cosas como aguanta, te doy mi mano, mañana no habrá estómago vacío...
Es entonces, cuando pienso Somalia, que se tuerce tras de mí lo recorrido, el poema muda su piel de jeroglífico, y ya no entiendo nada. Ni que tendrá la mañana de bueno que ofrecerle a Somalia.  

Elisa Berna

Recordamos que el próximo día 20, a las 19:00 en El pequeño teatro de los libros se presentará Uni-versos para Somalia. El escritor y ciolaborador con el proyecto Fernando Gilabert ha creado este cartel a partir de la portada de Miquel Zueras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario